Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 05:20 PM

Stella Durán, reconocida empresaria de belleza, fue capturada por caso de corrupción en Invima

En la mañana de este miércoles el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General realizaron allanamientos en una de las sedes del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) donde fueron capturados 12 funcionarios de dicho instituto y dos personas externas.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Stella Durán, reconocida empresaria de belleza, fue capturada por caso de corrupción en Invima
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Los detenidos, según las autoridades, organizaron un grupo delictivo en el que presuntamente cobraban por gestionar y expedir trámites con documentos falsos, alteraban procesos sancionatorios y ofrecían servicios de asesoría en preparación para auditorias del Invima.

Lea además: Cae presunto delincuente investigado por varios 'fleteos' en Bucaramanga

Por estos hechos, la Fiscalía General solicitó las capturas contra estas personas por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.

Entre los capturados se encuentra la reconocida empresaria de belleza Stella Durán, a quien, según la Fiscalía, se le imputarán cargos por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores y enriquecimiento ilícito.  

Por su parte, el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, señaló que “el Instituto tiene tolerancia cero frente a la corrupción y por esta razón hemos venido trabajando de manera coordinada con la Fiscalía y estamos tomando medidas rigurosas para abordar las vulnerabilidades estructurales que generan oportunidades para que este flagelo se presente”.

Agregó Guzmán que dentro de estas medidas se están fortaleciendo los sistemas de información y los procedimientos internos de monitoreo, seguimiento y auditoria.

"Hemos identificado los puntos neurálgicos que requieren mayor control y trabajaremos para simplificar la normatividad sanitaria, con el fin de reducir la complejidad de los tramites. Todo esto con el fin de disminuir y mitigar los riesgos de corrupción, prestar un servicio adecuado a nuestros usuarios y proteger la salud de los colombianos", dijo Guzmán.

Sin embargo, el Director recalcó que las actividades irregulares se detectaron en un "mínimo" de funcionarios y que por ello "no se debe caer en el error de generalizar y estigmatizar" a todos los servidores de la entidad.

Se espera que durante las próximas horas el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dé detalles de lo que fueron los operativos y la forma como delinquía la estructura criminal.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.