Viernes 31 de Agosto de 2018 - 04:02 PM

Donald Trump visitará Colombia en noviembre

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia en noviembre próximo para reunirse con el presidente de la República, Iván Duque.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En la reunión se tratarán temas como los cultivos ilícitos, drogas, comercio y Venezuela.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Pese a que todavía no se conoce la agenda, se espera que en la visita se traten temas como el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, la política antidrogas, las relaciones comerciales, crisis migratoria de venezolanos y la cooperación en materia de Defensa.

Lea además: Presidente Duque y Farc piden prórroga de la verificación de la ONU

La visita de Trump a Colombia se da en el marco de la invitación que tiene a la Cumbre G20 que se realizará en Buenos Aires (Argentina) a finales de noviembre y principio de diciembre donde se tratarán políticas económicas para la región.

"En noviembre, el presidente Trump asistirá a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave. El presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales", aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Trump había planeado visitar el país desde la administración de Juan Manuel Santos, luego de asistir a la Cumbre de las América que se realizó en Lima (Perú) pero a última hora canceló su agenda en América Latina.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.