Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 09:47 PM

'Timochenko' está en Meta verificando reincorporación de excombatientes

El senador del Partido Farc, Julián Gallo Cubillos, conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, aseguró que los líderes de esta colectividad están tomando acciones para evitar que otros de sus miembros salgan de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
'Timochenko' está en Meta verificando reincorporación de excombatientes
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Ya se han presentado algunos casos, como Iván Márquez, “el Paisa” y “Romaña”.

“En este momento Rodrigo Londoño (conocido como “Timochenko”), presidente del partido, se encuentra en el espacio territorial de Mesetas (Meta), desarrollando una gira que se va a adelantar en los espacios territoriales, para hacer asambleas con quienes están allí cumpliendo el proceso de reincorporación para elegir instancias de dirección y ver cómo logramos mantener, de alguna manera, ese proceso a través de los proyectos productivos”, dijo Gallo.

El senador le hizo un llamado al Estado para que les cumpla a los exguerrilleros de las Farc con lo acordado en La Habana, para que estas deserciones de los ETCR no se sigan presentando al interior de la colectividad.

Lozada añadió que lo que se está viviendo en los espacios territoriales es consecuencia de la “negligencia que ha tenido el Estado en la implementación y de la inseguridad socioeconómica y jurídica que tienen en estos momentos los exmilitantes de las Farc”.

Las declaraciones del senador se dan luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informara que en las últimas semanas seis dirigentes de cuatro ETCR, en el suroriente del país, tomaron la decisión de abandonar estos espacios, así como sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.