Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 05:45 PM

Ley prohibiría el uso de pitillos plásticos en Colombia

Colombia podría entrar en la lista de los países donde han prohibido el uso de los pitillos plásticos y cubiertos desechables plásticos, cuando los mismos son usados para el consumo de alimentos y bebidas.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Ley prohibiría el uso de pitillos plásticos en Colombia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Esa posibilidad se abre paso desde el Congreso de la República, en donde se tramita un proyecto de ley, radicado por el Representante Liberal Harry González, quien señaló que se busca reducir el impacto negativo que estos productos generan a los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente en general.

Lea además: No tributarán renta quienes en el presente no lo deben hacer: Iván Duque

González sostuvo que “el incremento masivo de la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos desechables se ha convertido en una amenaza latente, no sólo para los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente sino para el bienestar de los seres humanos”.

El congresista indicó que los efectos de los desechos plásticos en el medio ambiente son desastrosos y muchos residuos terminan en zonas húmedas del país.

“Tenemos que legislar en favor del medio ambiente, es alarmante ver las cifras, Greenpeace, organización internacional ecologista, define la acumulación de plásticos como ‘un problema mundial que ha inundado nuestra vida diaria’, pues indica que en las últimas décadas la producción de plástico se ha disparado, de forma tal que para el 2020 se usará un 900 % más plástico que en el año 1980”, dijo.

De ser aprobada la ley, se determina que se fija un plazo para remplazar los productos plásticos de treinta meses a partir de la vigencia, para quienes realicen la actividad de comercialización de estos elementos.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.