Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Abatido el jefe de las disidencias en Tumaco

En una operación coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se logró abatir a Víctor David Segura Palacios, alias ‘David’, disidente de las Farc y cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico, uno de los grupos narcotraficantes más grandes que delinque en Tumaco, Nariño.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
‘David’ ingresó en 2004 a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, allí se especializó en el cobro de gramaje a los cultivadores de coca y productores de base de cocaína.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del golpe más contundente que han dado las autoridades en contra de las disidencias de las Farc desde que se firmó el proceso de paz.

‘David’ estaba al mando de la estructura armada ilegal más grande con sede en Nariño y su centro de operaciones se concentraba en el casco urbano de Tumaco y de esa zona por la costa hasta la frontera con el departamento del Cauca.

El señalado disidente murió luego de una operación interagencial realizada entre la Fuerza Naval del Pacífico y unidades élite de la Policía Nacional, la cual se desarrolló en el corregimiento de San Juan, donde también fue neutralizada María del Carmen Segura, jefe de finanzas del grupo ilegal.

Las Guerrillas Unidas del Pacífico sostienen una confrontación armada con la disidencia de alias Guacho, el Eln y el Clan del Golfo, todo por el control de las rutas del narcotráfico y los cultivos ilícitos en el occidente de Nariño.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.