Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Partidos podrán cambiar estatutos hasta marzo

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que aquellos partidos que hasta la fecha no ha podido modificar sus estatutos como lo establece la ley del Estatuto de Oposición, tendrán hasta marzo de 2019 para hacerlo.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Consejo Nacional Electoral.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Mediante Resolución 2711 de septiembre de 2018, se adoptó por unanimidad que las organizaciones que a la fecha no han modificado sus estatutos en los términos exigidos por la Ley 1909 de 2018, tendrán un plazo no superior al 29 de marzo de 2019 para realizar las modificaciones pertinentes y definir el mecanismo por autoridades competentes para realizar la declaratoria de oposición política”.

De acuerdo al CNE, se tomaron medidas provisionales para garantizar que los partidos en oposición puedan ejercer sus derechos, mientras cumplen con los requisitos formales para su declaratoria en los términos previamente establecidos.

“De conformidad con el Artículo 6 de la Ley 1909 de 2018, se ordenó realizar un registro provisional de la declaración de oposición por parte de las organizaciones políticas con personería jurídica”, añadió el ente.

Publicidad
Publicada por: COLRPENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.