Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Capturado alias ‘Osneider’, cuarto cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Tropas de la Segunda División del Ejército, en una operación coordinada con la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a alias ‘Osneider’, presunto cuarto cabecilla del frente ‘Guillermo Ariza’ del Eln.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La zona de influencia era el área general de los municipios de Montecristo, Arenal, Morales y Santa Rosa, sur de Bolívar.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Este hombre fue ubicado en el sector conocido como La Mendoza, en zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar, en donde los uniformados materializaron la orden de captura emitida por la Fiscalía 156 de Barranquilla, que lo solicita por el homicidio de Kevin Andrés Lugo Jaramillo, un excombatiente de las Farc, quien se encontraba en proceso de reincorporación. La muerte de Lugo se dió el 6 de febrero del presente año en la vereda Puerto Guamo, en Montecristo, sur de Bolívar.

Según el Ejército, ‘Osneider’ ha militado en el Eln durante 11 años y era el encargado del reclutamiento de menores, manejo de explosivos, cobro de dineros por narcotráfico y extorsión a mineros.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.