Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 01:00 PM

Superindustria mediará en quejas entre aerolíneas y pasajeros

A través de la plataforma digital SIC Facilita se busca “unificar y agilizar el trámite de quejas y reclamos de los usuarios del sector aéreo”, se aseguró a través de un comunicado de prensa.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Superindustria mediará en quejas entre aerolíneas y pasajeros
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa empezará a partir del primero de octubre de 2018 e incluye a todas las aerolíneas comerciales que ofrecen vuelos nacionales (Avianca, Latam, Viva Air, EasyFly, Satena, Copa Airlines, ADA).

Para Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, “al unificar los trámites y las quejas se beneficiarán los usuarios y se facilitarán sus procesos de conciliación con las aerolíneas, en caso de que la conciliación no prospere y se pase a una demanda, hay que recordar que la SIC tiene también funciones jurisdiccionales”.

Según la Superidustria, SIC Facilita es una aplicación que lleva al menos 3 años mediando en los problemas particulares entre consumidores y los proveedores.

De acuerdo con la comunicación, “SIC facilita no pretende reemplazar los canales de atención de estas empresas, lo que hará es optimizar los tiempos de consumidores y proveedores en el efectivo ejercicio de los derechos”.

Las actuaciones administrativas en contra de la aerolíneas seguirá teniendo como autoridad la Aeronáutica Civil, que el qño pasado impuso sanciones a las aerolíneas por $5.994 millones y entre en lo corrido del año a agosto la cifra llegó a $3.970 millones. En los primeros 7 meses del año, las aerolíneas entregaron en compensaciones más de $53.000 millones.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.