Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 05:08 PM

Secretario General de la OEA aterrizó en Colombia para tratar crisis venezolana

Sobre la 1:20 de la tarde de este miércoles arribó a Bogotá el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para adelantar una agenda que incluye una reunión con el presidente Iván Duque y una visita, el próximo viernes, a Cúcuta, Norte de Santander.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL
La agenda de Almagro iniciará en Cartagena el jueves.
(Foto: COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL)

La cita se da luego de la decisión del Consejo Permanente OEA de conformar un grupo técnico que viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos para posteriormente elaborar un informe que incluya la definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

Lea también: Presidente Iván Duque afirmó que no venderá Ecopetrol

La agenda de Almagro iniciará en Cartagena el jueves cuando se reuna con el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El viernes Trujillo estará con Almagro en un encuentro con autoridades locales y regionales en Cúcuta para dialogar sobre los impactos de la crisis migratoria en el país.

Le puede interesar: Eln liberó a los seis secuestrados de Chocó

Trujillo también le mostrará al secretario General de la OEA las medidas implementadas para la atención de los migrantes, así como los mecanismos y acciones humanitarias para atender a esta población.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.