Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 01:47 PM

Gobierno se comprometió frenar desplazamientos en Chocó

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se comprometió a reforzar el esfuerzo en el Chocó y sus alrededores para frenar los desplazamientos forzados que se continúan presentando en la zona debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno se comprometió frenar desplazamientos en Chocó
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

"Estamos tomando cartas en el asunto para coordinar esfuerzos para que desde el Gobierno Nacional pueda superar estas circunstancias", dijo Ceballos y ratificó su respaldo a la petición que los líderes sociales y étnicoterritoriales del departamento vienen haciendo para promover un acuerdo humanitario que ponga fin a las graves afectaciones generadas por el conflicto armado en las comunidades y el territorio de esa región del país.

“Hay una iniciativa muy importante que es el acuerdo humanitario ¡Ya! Creo que esa propuesta del pueblo chocoano, de buscar alivios humanitarios para la población, no debe estar limitada solamente al departamento sino a todo el país como bien lo piden los líderes porque Colombia se cansó de la violencia", agregó el comisionado.

Ceballos señaló que la comunidades no merecen que sus pobladores sean secuestrados, asesinados o sufran violencia, ya hay que pasar la página, ya no más violencia en Colombia.

El alto comisionado añadió que hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para desminar el territorio.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.