Por 'cartel de chatarrización' y paro, capturaron a 18 camioneros | Colombia | Vanguardia.com
Martes 14 de Febrero de 2017 - 11:37 AM

Por 'cartel de chatarrización' y paro, capturaron a 18 camioneros

Comparta este artículo ›

En total, las autoridades capturaron a 18 personas, de las cuales 11 tendrán que responder por el tema de chatarrización, entre ellos el presidente de la ACC, Pedro Aguilar.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional se llevó a cabo en la mañana de este martes en los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Valle del Cauca y Boyacá en contra de líderes de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, tanto por el denominado 'cartel de chatarrización' como por el paro camionero de 2016.

Lea también: Transportadores rechazaron decreto del Mintransporte

Aguilar deberá responder por los delitos de fraude en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir junto con los otros diez detenidos en este campo, todos los cuales serán trasladados a Bogotá para su judicialización.

Entre los otros siete detenidos está el directivo de la ACC en Boyacá Alfonso Medrano en Duitama, por parte de agentes de la Policía Nacional, hecho que se produjo en medio de una multitud. Así como Pedro Miguel Castro y José Delio Rodríguez en Sogamoso.

Estas personas están llamadas a responder  por obstrucción a vías públicas y por daño en bien ajeno por hechos sucedidos en el paro camionero en 2016.

Lea también: Fueron 196 caravanas durante el paro camionero en la región

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.