Camioneros del país pagan con monedas los peajes para protestar | Colombia | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 04:03 PM

Camioneros del país pagan con monedas los peajes para protestar

Comparta este artículo ›

Los camioneros del país implementaron desde el pasado viernes un nuevo sistema de protesta simbólica: están pagando los peajes, que pueden costar hasta 57 mil pesos, con monedas de 50 y 100 pesos.

Edison Flórez, vocero de la agremiación Dignidad Camionera, explicó que esta es una forma de manifestar su inconformidad con “el alto precio de los combustibles y los peajes en el país”.

Flórez ilustró la situación con un ejemplo: “un camión de Medellín a Cartagena se gasta en promedio 380 mil pesos en peajes y entre 1,5 y 18,8 millones en gasolina. Si se revisa la tabla de fletes, lo que quedan son monedas. Por eso desde el pasado viernes y todos los viernes, vamos a pagar los peajes con monedas”, dijo.

La protesta generó demoras y filas en algunos peajes del país, porque la operación de pago y autorización del tránsito de cada camión pasó de un minuto a entre 12 y 15 minutos.

Pero Flórez insiste en que, más allá de las molestias que se puedan generar, continuarán porque su protesta está enmarcada en la ley. “Nosotros estamos cumpliendo con el mandato de pagar los peajes. Las monedas también son plata. Ya que los concesionarios se desgasten y paguen horas extras con los empleados que tienen que contarlas, es otra cosa. Queremos ver el Estado cuánto nos aguanta”.

El directivo precisó que la jornada de pago con monedas se realiza simultáneamente en Antioquia, Eje Cafetero, Costa Caribe, Llanos Orientales y Costa Pacífica.

“Lo que pedimos es que el Gobierno revise las políticas de pejaes y combustibles y que no nos obligue a pagar vías que no se han construido o que no tienen mantenimiento”, sentenció.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.