Jueves 29 de Junio de 2017 - 10:42 AM

La respuesta de Cabal sobre su lapsus con la Unión Soviética

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró en un debate que la Unión Soviética hace parte de la ONU. De inmediato, en redes sociales le recriminaron a Cabal su error.

Comparta este artículo ›

Cabal fue invitada junto al senador del Polo Democrático Iván Cepeda a un debate en directo de El Espectador que tocaba el tema ¿Y ahora qué se espera de las Farc?

En medio del debate el pasado miércoles 29 de junio, la representante criticó la labor de la ONU con afirmaciones como "La ONU fue un desastre, se convirtió en una entidad burocrática espantosa además con clara inclinación de izquierda para todo, hasta para las cartillas para los niños con el tema del lobby gay”.

El senador Cepeda decidió defender al organismo internacional y explicó que la ONU “está compuesta por los gobiernos de todo el planeta y el máximo organismo de esa jerarquía es el Consejo de Seguridad del cual hacer parte EE.UU, Francia…”. Fue ahí cuando Cabal interrumpió y dijo: “China, la Unión Soviética”. El senador del Polo notó el error y dijo, “el gobierno chino, el ruso…”.

Lea también: Recuerde las 'embarradas' de Maria Fernanda Cabal en redes sociales

Frente a su error, Cabal le afirmó en BUcaramanga a Vanguardia.com que un lapsus le pasa a cualquiera y más en un debate en vivo. "No caímos en cuenta (...) y después en las redes tergiversaron completamente la información", explicó Cabal.

Así mismo, la representante se definió como una persona altamente informada pero "uno está expuesta en redes". Para Cabal, lo preocupante de su error y cómo reaccionaron los usuarios de redes sociales  es que "en este país es más fácil perdonarle los crímenes a los criminales de lesa humanidad que sencillamente ver que fue un error involuntario en un debate que estaba en vivo".

La representante ya se había referido al tema en sus redes sociales con un video en el que agradece "especialmente a los vagos" la atención y explica y reconoce que fue un lapsus.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.