Lunes 29 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Takuma Sato en Indianápolis

Los cuatro pilotos colombianos lograron una destacada actuación al finalizar entre los 15 primeros, siendo Juan Pablo Montoya el mejor de todos al ubicarse en el sexto lugar.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El bogotano Juan Pablo Montoya fue el mejor colombiano en la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis, al terminar en la sexta plaza, mientra que Gabby Chaves, Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra ocuparon los puestos 9, 10 y 15, respectivamente.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El japonés Takuma Sato logró en su decimotercera participación, quedarse con el título de las 500 millas de Indianápolis, tras superar en el tramo final al brasileño Helio Castroneves.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En un final cardíaco, el japonés Takuma Sato rebasó al brasileño Helio Castroneves a cuatro vueltas del final para ganar ayer las 500 millas de Indianápolis, la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

¡Es increíble, es increíble”, gritó por el micrófono de su casco el japonés, mientras su equipo daba saltos de alegría y el público le felicitaba con una ovación por su hazaña.

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Sato y Castroneves se aprovecharon de que varios líderes de la carrera debieron abandonar debido a fallas en sus motores Honda, como el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El británico nacido en los Emiratos Árabes Ed Jones completó el podio, para conseguir el mejor resultado de su carrera en la Serie IndyCar estadounidense.

Triple ‘Top - 10’

En cuanto a los colombianos que tomaron parte de la edición número 101 de las 500 millas de Indianápolis, tres lograron cruzar la línea de meta entre los 10 primeros.

La competencia que tuvo varios accidentes, uno de ellos bastante fuerte en el que el neocelandés Scott Dixon voló por los aires con su monoplaza, saliendo ileso, dejó a Juan Pablo Montoya en el sexto lugar, como el mejor piloto nacional.

Mientras que Gabby Chaves terminó en la novena casilla y Carlos Muñoz, que el año anterior había sido segundo, hizo el décimo lugar.

Mientras que el otro colombiano que tomó parte de las 500 Millas de Indianápolis, Sebastián Saavedra, no quedó muy lejos de los otros nacionales, al instalarse en la casilla 15.

Mientras que los españoles Fernando Alonso y Oriol Serviá tuvieron que abandonar a 21 y 17 vueltas del final. El primero por avería tras estar en la pelea por el triunfo de la competencia y cuando marchaba en la quinta plaza, y el segundo, por un accidente.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.