Lunes 12 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Hamilton volvió a ganar en Montreal y presiona a Vettel

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Canadá y cumplió con su cita anual con el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que fue escenario de su primera victoria en Fórmula Uno, allá por 2007, y donde ha ganado ya seis veces, ésta en el 50 aniversario de la pista.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Lewis Hamilton logró ayer su quinta victoria en el Gran Premio de Canadá (2007, 2010, 2012, 2016 y 2017), quedando a dos de los ganados por el alemán Michael Schumacher.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Es especial para mí, aquí tuve mi primera ‘pole’ y mi primera victoria hace 10 años, es increíble repetirlo”, manifestó un satisfecho Hamilton, que sumó la victoria número 56 de su trayectoria y redujo a la mitad (de 25 a 12 puntos) la diferencia que le separa del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue cuarto después de una mala salida y una fenomenal remontada.

La victoria fue plácida para el tricampeón mundial inglés, apenas inquietado por el fulgurante inicio del holandés Max Verstappen (Red Bull), que llegó a ser segundo adelantando a Vettel y rompiéndole su alerón delantero, pero que luego se quedó fuera de combate por un problema de su motor.

Con problemas para Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, que acabó séptimo, Mercedes sumó su primer doblete de la temporada gracias a la regularidad del finlandés Valtteri Bottas, que se colocó segundo tras el abandono de Verstappen y retuvo ese puesto hasta el final.

El tercer lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que supo ser más regular cuando el resto de pilotos caían a su alrededor y se salvó a tiempo de la progresión de Vettel.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.