Domingo 25 de Junio de 2017 - 12:01 AM

‘Pole’ para Hamilton que busca la victoria

El alemán Sebastian Vettel es el líder de la Fórmula Uno con 141 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 129 unidades.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lewis Hamilton ganó la ‘pole’ para el GP de Azerbaiyán, y fue secundado por los finlandeses Valteri Bottas y Kimi Räikönen.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, al haber sido el mejor en la sesión de calificación, disputada en el circuito urbano de Bakú.

Hamilton logró la sexagésima sexta ‘pole’ de su carrera en F1 -superando al brasileño Ayrton Senna- al cubrir, en su vuelta rápida, con neumáticos de compuesto superblando, los 6.006 metros de la pista urbana de la capital de Azerbaiyán en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que partirá junto a él desde la primera fila.

Cabe recodar que Hamilton situó a tiro de dos ‘poles’ de la plusmarca absoluta de ‘poles’ (68) del alemán Michael Schumacher.

Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, que fue tercero, y el alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial, con 141 puntos, 12 más que Hamilton- saldrán desde la segunda fila.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la tercera, al acabar sexto la calificación, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La pista urbana de Baku es la segunda más larga del Mundial, por detrás de la de Spa-Francochamps (Bélgica), y mezcla la recta más amplia del campeonato (de 2,2 kilómetros) con curvas lentas. Y por segunda vez albergará una carrera de Fórmula Uno, cambiando la nomenclatura, de Gran Premio de Europa a la del país anfitrión.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.