Domingo 25 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Zarco comandará por primera vez la ‘grilla’ de MotoGP

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) logró ayer su primera ‘pole’ en el campeonato del mundo de motociclismo al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputó en el circuito de Assen.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) consiguió ayer su primera ‘pole’ en el campeonato del mundo de motociclismo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Zarco, que marcó un mejor tiempo de 1’:46’’.141, superó por 65 milésimas de segundo al español Marc Márquez (Honda), con los italianos Danilo Petrucci (Ducati ) y Valentino Rossi (Yamaha) tras ellos.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación del año al ser el más rápido de Moto2 con un tiempo de 1’:38’’ con el que aventajó en poco más de una décima de segundo al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Entre tanto, en Moto3, el joven español Jorge Martín (Honda), de 19 años, sumó su quinta mejor clasificación consecutiva de entrenamientos y la sexta de la temporada en la categoría menor del Campeonato Mundial de Motociclismo, después de destrozar el anterior mejor tiempo, que estaba en poder del holandés Bo Bendsneyder (KTM) también obtenido en su última vuelta, al rodar más de ocho décimas de segundo más rápido que él y con más de 1,7 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el italiano Nicolo Bulega (KTM).

Publicidad
Publicada por: EFE, ASSEN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.