Lunes 26 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Valentino Rossi ganó en Assen y volvió a lo más alto del podio

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió ayer a lo más alto del podio por primera vez en 2017 y desde los últimos diecinueve grandes premios, al vencer el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El piloto italiano Valentino Rossi volvió ayer a la victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial, al imponerse en el Gran Premio de Holanda en Assen.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Rossi supo gestionar a la perfección la carrera para vencer por delante de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati) y del español Marc Márquez (Honda), en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) es nuevo líder del mundial, con 115 puntos, al no puntuar por caída el español Maverick Viñales (Yamaha).

La elección de neumáticos y la aparición de la lluvia en algún momento de la carrera debían ser los “factores externos” que podían condicionar una carrera en la que enseguida se formó un grupo de cabeza con el francés Johann Zarco (Yamaha), Márquez, Rossi y Petrucci.

A ocho vueltas del final, los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de la lluvia en algunos puntos, lo que permitía la entrada de los pilotos a su taller para cambiar de moto, pero ninguno de los pilotos de cabeza lo hizo.

De esta forma, Valentino Rossi supo jugar con maestría para adjudicarse la victoria 115 de su carrera deportiva y la primera de 2017, puesto que no vencía un gran premio desde Cataluña en 2016. Además, acumula victorias en los últimos 20 años y 314 días.

Publicidad
Publicada por: EFE, ASSEN, HOLANDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.