Hamilton iguala récord de 'Schumi' y saldrá primero en Spa, delante de Vettel | Automovilismo | Vanguardia.com
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Lewis Hamilton igualó al ‘Káiser’ y presiona a Vettel

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Lewis Hamilton hizo la ‘pole’ del Gran Premio de Bélgica, por delante de Sebastian Vettel y Valteri Bottas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) animó de nuevo el Mundial de Fórmula Uno al igualar ayer en Spa-Francorchamps el récord de ‘poles’ de Michael Schumacher, horas después de que se anunciase la renovación de otro alemán, Sebastian Vettel -líder del certamen, con 14 puntos más que él- con la escudería con la que ganó cinco de sus siete títulos el ‘Káiser’.

Hamilton, de 32 años, no sólo entró ayer en la historia, al igualar una de las legendarias plusmarcas, la de ‘poles’ (68), de Schumacher, de 48, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013. Lo hizo, además, batiendo el récord de vuelta en la mítica pista de las Árdenas, la más larga del Mundial, en la que relegó al segundo puesto a Vettel.

Hamilton aumentó sus poderes vuelta tras vuelta y acabó girando en 1’:42’’.553 milésimas, 242 menos que Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Publicidad
Publicada por: EFE, SPA FRANCORCHAMPS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.