Lunes 16 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

‘JJ’ se subió al podio del rally en Antioquia

Haciendo gala de sus habilidades al mando de su Toyota Fortuner, el piloto santandereano Jhon Jairo Jaimes se metió en el podio del II Rally Nacional de Velocidad, en el municipio de Gómez Plata, Antioquia, prueba en la que se codeó con los más experimentados pilotos nacionales.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El piloto santandereano Jhon Jairo Jaimes y su copiloto, Durley Pinzón Oliveros, lograron ayer subir al podio del Rally II Nacional de Velocidad de Gómez Plata, Antioquia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El popular ‘JJ’ se ubicó en la tercera plaza de una competencia de 70 kilómetros que se corrió ayer por vías veredales del norte antioqueño, en los que enfrentó a hombres como Daniel Pereira, Iván Moreno y Cristian Cajicá, experimentados corredores que ya han disputado el Dakar en varias oportunidades.

Precisamente Pereira fue el ganador de la competencia, completando el tramo en 57’:44’’, seguido por Jorge Andrés Velásquez, quien empleó un tiempo de 58’:11’’, mientras que el santandereano Jaimes, que tuvo como copiloto a Durley Pinzón Oliveros, les escoltó y completó el podio con un guarismo de 59’:50’’.

Estos tres pilotos fueron los únicos que emplearon menos de una hora para cumplir con el recorrido. En el cuarto lugar se ubicó Henry Moller, quien hizo un tiempo de 1h:02’:11’’, y completó el ‘Top - 5’ Juan Pablo Buitrago con 1h:02’:20’’.

“La carrera fue muy exigente, pues como había llovido, el terreno, que era destapado, se hizo más complicado porque estaba muy liso, incluso los carros que tenían turbo no lo pudieron utilizar, porque el estado de la vía exigía más manejo que velocidad, pero así y todo hubo tramos en los que se podía desarrollar más de 120 kilómetros por hora”, señaló Jhon Jairo Jaimes.

De esta manera Jaimes, que cuenta con el patrocinio de Pegante Obrador de España, mejoró su actuación del años pasado, pues en la primera edición del Rally Nacional de Velocidad de Gómez Plata se había ubicado en la séptima casilla.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.