Lunes 23 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

España y Brasil se unieron a Malí e Inglaterra en las semis

Brasil - Inglaterra y España - Malí serán los duelos de las semifinales del Mundial Sub-17 de la India, que se disputarán el próximo miércoles.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
España ofreció ayer su mejor versión en el Mundial Sub-17 de la India al derrotar con solvencia y un contundente 3-1 al equipo revelación del torneo, Irán, una selección que había salvado con holgura todos sus partidos previos, pero no fue rival para los comandados por Santi Denia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección de Brasil se clasificó para las semifinales del Mundial sub-17 de la India tras vencer a Alemania por 2-1.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

España derrotó ayer con solvencia a Irán por 3-1 y selló su pase a las semifinales del Mundial Sub-17 de la India, en las que se enfrentará a Malí, mientras que Brasil ganó con dificultad a Alemania por 1-2 y su rival por un puesto en la final será Inglaterra.

Irán se había posicionado desde el inicio del torneo como el equipo revelación gracias a sus cómodas victorias contra rivales como Alemania o Guinea, pero España consiguió monopolizar el control del balón desde el primer momento y se posicionó como uno de los favoritos a alzarse con el título.

Con un control de la pelota del 83 % en el primer cuarto de hora, el juego técnico de los españoles dio sus frutos en el minuto 12 cuando Sergio Gómez centró a Abel Ruiz en el punto de penalti.

Bloqueado en un primer instante por el cuerpo del central Esmaeil Zadeh, Ruiz mandó el balón el fondo de la red a la segunda tentativa.

Gómez volvió a lucirse con un gol por una escuadra (60’) desde fuera del área que el cancerbero iraní no logró salvar.

El tercer gol de los españoles lo firmó Fernan Torres, que empujó a la red un gran pase de Moha en el minuto 67’.

El contraataque iraní logró finalmente hacer mella en la férrea defensa española, con un tanto de Saeid Karimi (69’).

Los asiáticos no consiguieron darle la vuelta al marcador ni cambiar la dinámica del partido, por lo que España se enfrentará el próximo miércoles 25 de octubre a Malí por el pase a la final.

En el otro partido de la jornada, Brasil consiguió imponerse a Alemania en los minutos finales tras jugar hasta bien avanzado el segundo tiempo con un gol en contra.

El capitán alemán Peter Arp abrió el marcador de penalti -su quinto gol en el torneo- en el minuto 20 después de una falta dentro del área de Lucas Halter.

Los brasileños tuvieron dificultades para atravesar la defensa teutona, pero en el segundo tiempo Brasil reaccionó, mediante Weberson, quien firmó un tiro por una escuadra (71’) y equilibró la balanza (1-1).

El tanto levantó los ánimos de los brasileños, que lo dieron todo y fueron recompensados con un magnífico remate con la derecha de Paulinho desde fuera del área, que hizo subir el segundo tanto de su equipo al marcador (77’). Brasil luchará por el pase a la final contra Inglaterra.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.