Domingo 11 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Daniel Gutiérrez se va a rodar a Europa

La nueva sangre del ciclismo santandereano busca sobresalir fuera de Santander, en donde el apoyo es escaso o nulo.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la estampa del joven ciclista santandereano Daniel Gutiérrez Ballesteros, quien viajó a Italia para vincularse al equipo Aran Cucine.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Daniel Gutiérrez Ballesteros es un joven nacido en Curití hace 19 años, que a mediados el pasado martes, metido en la panza de un avión, se fue a buscar sus sueños en el Viejo Continente, confiando en sus capacidades y con la convicción de mostrar su clase y labrarse un futuro en el ciclismo europeo en el escuadrón italiano del Aran Cucine.

De esta manera, Gutiérrez, que el año pasado hizo parte del equipo Fundación Esteban Chaves de Bogotá, inicia una nueva aventura en el deporte de las bielas y los pedales, luego de haberse metido en esta exigente disciplina, gracias al amor que su papá Isidro Gutiérrez sembró en él y el su hermano Carlos, también ciclista.

“Yo empecé a montar hace cuatro años allá en Curití, mi papá, que fue ciclista, fue mi primer entrenador, después me vinculé con el Club Ciclo San Gil y después me presenté al equipo de Esteban Chaves y pasé los test que hicieron y logré quedar el año pasado”, señaló el novel pedalista santandereano.

Lo que viene

Sobre cómo se dio esta oportunidad y lo qué se viene en Europa, Daniel fue claro en señalar que “... si salen bien o mal las cosas, será una nueva experiencia y todo será ganancia, porque me ayudará a formarme como ciclista”.

“Lograr esta oportunidad se debe mucho a la colaboración de don Jairo Chaves (papá de Esteban Chaves). Allá voy a mostrarme y a demostrar que tengo madera de ciclista, y obviamente voy a ir a buscar ganar y quedar lo mejor ubicado posible en las carreras que haga”, recalcó Gutiérrez.

Daniel viajó a Montesilvano, Italia, sede del equipo Aran Cucine, un escuadrón italiano que se enfoca en la categoría sub 23, y que sirve de ‘vitrina’ para las nuevas figuras del pedalismo, no sólo transalpino, sino del mundo, pues abre sus puertas a jóvenes y talentosos corredores de otras partes del orbe, como en el caso de Daniel Gutiérrez Ballesteros.

Inicialmente el joven santandereano, que se considera un ciclista completo, que sube, baja y se defiende muy bien en todos los terrenos, empezará el proceso de adaptación con su nuevo equipo y de a poco irá compitiendo en el calendario que afrontará el Aran Cucine.

“Qué carreras voy a hacer, no sé todavía, eso es algo que hay que hablar con el entrenador y después iremos afrontando las competencias que vengan, pero tal vez en un mes empiezo a competir, y tal vez corra el Biogiro”, apuntó Daniel.

El Biogiro, ahora denominado Giro de Italia sub 23, se corre en junio, prueba en la que el santandereano Carlos Julio Siachoque fue segundo en 1982, y que ganaron Cayetano Sarmiento y Carlos Betancur en 2009 y 2010, respectivamente.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.