Lunes 30 de Abril de 2018 - 12:01 AM

“Valtteri Bottas mereció la victoria”: Lewis Hamilton

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Azerbaiyán tras un pinchazo de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas cuando iba líder a falta de dos vueltas, reconoció que su compañero “mereció la victoria”.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció ayer en Bakú, en la locura del Gran Premio de Azerbaiyán, beneficiado por el drama de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Valtteri mereció la victoria. Hizo un trabajo excepcional y pilotó sin errores. No fue así en mi caso”, explicó tras la carrera el piloto británico, nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras su triunfo y el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton explicó que tras el final de la prueba y las entrevistas nada mas concluir la carrera se fue a ver a su compañero. “Solo quería felicitarle por lo bien que pilotó. Por eso llegué tarde a la ceremonia del podio”, aclaró.

“Valtteri tuvo muy mala suerte. Un final primero y segundo habría sido un gran resultado. No le hubiera alcanzado si no hubiera tenido ese pinchazo”, añadió Hamilton.

Con la victoria, el cuatro veces campeón mundial (2008, 2014, 2015 y 2017) suma su primer triunfo de la temporada y se pone al frente de la clasificación de pilotos con 70 puntos, cuatro más que Vettel, que tiene 66.

En el Mundial de Constructores, Ferrari es líder con 114 puntos, seguido por Mercedes (110), Red Bull - Renault (55), McLaren - Renault (36) y Renault (35).

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.