Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Hamilton ganó en Francia y se acomodó en el liderato

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó ayer el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El podio final del Gran Premio de Francia dejó como ganador al británico Lewis Hamilton, seguido por el holandés Max Verstapppen y el finlandés Kimi Räikkönen.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Hamilton se impuso en le Castellet por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio a mucha distancia, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Vettel y Bottas dedicaron toda la carrera a remontar y aprovecharon la tremenda superioridad de sus mecánicas hasta acabar en los puestos quinto y séptimo, respectivamente, de la competencia.

Hamilton firmó desde la ‘pole’ su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada tras las sumadas en Azerbaiyán y España. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Por detrás de Vettel, y dentro de la zona de puntos, terminaron el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, el español Carlos Sainz (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

El Campeonato Mundial de la Fórmula Uno se reanuda el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.