Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La fiesta de la velocidad

El área interna de circulación del estadio Alfonso López nuevamente acogió a los amantes de la velocidad con motivo de la cuarta válida departamental de motociclismo.

Comparta este artículo ›

Fotos Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Reynel Gómez (#334) tuvo un cerrado duelo con Juan David Vargas (#226) en la categoría 115 c.c. expertos, pero al final la balanza se inclinó a favor del corredor que ayer se vistió de rojo.
(Foto: Fotos Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Más de 250 pilotos de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, San Gil, Barrancabermeja, Ocaña, Socorro, El Playón, Aguachica y Valledupar participaron en la IV Válida Santandereana de Motovelocidad.

El evento, disputado en las inmediaciones del estadio departamental Alfonso López, dejó en evidencia el gran potencial que tienen los pilotos de esta región de Colombia.

Entre los expertos, el corredor más destacado fue Juan David Vargas, de Bucaramanga, quien se impuso en dos categorías.

Vea también: “Motociclista: si quiere su moto, cuídela”

En 150 c.c. expertos, Juan David superó a Jhonatan Pardo, otro de los destacados, y a Elvis Zamir Martínez; mientras que en 200 c.c. fue primero tras vencer a Reynel Pardo y a Elvis Martínez, quien nuevamente cerró el podio de ganadores.

En la categoría 115 c.c. expertos se vivió una buena ‘batalla’ y Juan David Vargas estuvo ahí metido, no obstante, tuvo que conformarse con el tercer lugar puesto que Reynel Gómez y Jhonatan Pardo fueron más rápidos y se llevaron el primer y segundo puesto, respectivamente.

El piloto Jhonatan Pardo, quien había logrado dos segundos lugares, no se fue en blanco, pues ganó la categoría libre tras aventajar en la línea de meta a Gerardo Durán y a Juan David Vargas, quien también brilló en esa prueba .

Andrés Rodríguez dominó la categoría 115 c.c. inicio, por delante de Jhon Carrillo y Carlos Sierra.

Le puede interesar: La velocidad tuvo su propia fiesta

En las pruebas de novatos, Juan Camilo Mantilla fue el mejor en la cilindrada 115 c.c., tras superar a Jhonder Cárdenas y Daniel Carrillo; mientras que en los 150 c.c. Ezequiel Cubides sorprendió al vencer a Jhonder Cárdenas y a Juan Camilo Mantilla.

Por último, en los 200 c.c. novatos, Jorge Rosas, del Club Yariguíes, celebró por delante de Roberth Plata, de Motorrally, y Jhonder Cárdena, de Go Carts.

Además de estas categorías se organizó un espacio para las motos scooter y allí Johan Daniel Barajas demostró su pericia y superó a Jonathan Jiménez y a Sebastián Gómez.

La Liga Santandereana de Motociclismo expresó que todavía restan más válidas en el año, pero aún no han definido las fechas de las mismas. Cabe resaltar que la tercera Válida Departamental se corrió el pasado 3 de junio en Barrancabermeja, es decir, que no pasará mucho tiempo para vivir una nueva fiesta de velocidad.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.