Sábado 24 de Junio de 2017 - 02:11 PM

Lewis Hamilton superó al mítico Ayrton Senna en cantidad de ‘pole positions’

El británico Lewis Hamilton superó, con la sexagésima sexta 'pole' de su carrera en Fórmula 1, al mítico brasileño Ayrton Senna, batiendo la segunda mejor marca histórica; y retará este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán a Sebastian Vettel, líder del Mundial.

Comparta este artículo ›

Hamilton, de 32 años, viene de ganar por sexta vez el Gran Premio de Canadá, donde acortó a doce puntos la ventaja que le saca Vettel, de 29, cuádruple campeón mundial.

El excéntrico y espectacular campeón británico fue el mejor en la sesión de calificación, que dominó de principio a fin, marcando el mejor tiempo en cada ronda. Hamilton recorrió los seis mil metros de la pista urbana de Baku en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.

La de este sábado se convirtió en una nueva gran jornada para las 'flechas de plata' que cedieron la segunda hilera a los Ferrari del finés Kimi Raikkonen y de Vettel, tras una calificación en la que Hamilton se situó a tiro de dos de la plusmarca absoluta de 'poles' (68) del alemán Michael Schumacher. Que, a falta de otras doce pruebas, superará, si todo marcha con normalidad, este mismo año.

Lea también: Lewis Hamilton ganó la 'pole position' en Canadá e igualó a Senna

Lewis deberá, no obstante, seguir pilotando con éxito unas cuantas temporadas más, si desea, asimismo, mejorar los otros dos grandes récords del 'Kaiser' germano, siete veces campeón del Mundo y con 91 victorias en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton no se dejó inquietar tras firmar el décimo tiempo en los entrenamientos del viernes, en los que el holandés Max Verstappen (el más joven ganador de un Gran Premio, el de España de la pasada campaña, con 18 años) lideró una buena jornada de Red Bull, en la que el australiano Daniel Ricciardo -accidentado este sábado en la Q3- había sido tercero.

Desde la tercera fila partirá el mexicano Sergio Pérez (Force India), décimo en el último ensayo y que, tras marcar el octavo crono tanto en la Q1 como en la Q2, acabó sexto la jornada, por detrás de la joven estrella holandesa de Red Bull.

La pista urbana de Baku es la segunda más larga del Mundial, por detrás de la de Spa-Francochamps (Bélgica), y mezcla la recta más amplia del campeonato (de 2,2 kilómetros) con curvas lentas. Y por segunda vez albergará una carrera de Fórmula Uno, cambiando la nomenclatura, de Gran Premio de Europa a la del país cuya capitalidad detenta.

Publicidad
Publicada por: EFE, MADRID
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.