Jueves 18 de Agosto de 2011 - 03:29 PM

Pronto inicia el sueño

El equipo de baloncesto santandereano Búkaros – Freskaleche se encuentra en un 90% listo para el inicio de la Copa Invitacional de Baloncesto del presente año en donde la prioridad será recuperar el título del certamen, que desde el 2007 no se consigue.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se acerca la hora de la pelota naranja.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las emociones de la pelota naranja iniciarán en un mes. Búkaros de Santander tiene en un 90% confeccionada su nómina.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El entrenador del equipo, Carlos Parra, manifestó que tiene nueve jugadores confirmados y está a la espera de sumar otros tres para completar un grupo de 12.

“Estoy muy satisfecho porque hemos conformado un equipo competitivo con jugadores extranjeros, colombo-venezolanos y colombianos. Además dejamos una brecha abierta para basquetbolistas de la región. Con seguridad y con base en el trabajo pelearemos por el título”, dijo el entrenador local.

Entre la nómina de jugadores se destacan el armador venezolano Diego Guevara, quien viene de ser campeón de su país con el equipo Marinos de Anzoátegui, el alero estadounidense David Harrison, quien tiene un amplio recorrido en el exterior y el año pasado jugó en Piratas de Bogotá, y el alero venezolano Juan Herrera, quien hizo parte de la plantilla de Cúcuta Norte en el torneo anterior.

Además de las caras nuevas, Búkaros contará con la presencia de viejos conocidos como Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, César ‘El Oso’ Silva, David Reyes y Luis Julio.

El certamen, que estaba programado para iniciar el 9 de septiembre, sería postergado una semana debido a una solicitud de Cúcuta Norte, que para esa semana no podrá contar con el coliseo Toto Hernández.

En total serán ocho los equipos participantes, así: Piratas y Guerreros de Bogotá, Patriotas de Boyacá, Arrieros de Antioquia, Indervalle del Valle del Cauca, Cúcuta Norte, San Andrés y Búkaros de Santander.

Cabe recordar que Arrieros es el actual campeón y que Búkaros, que finalizó de tercero, buscará volver a lo más alto después de cuatro años de sequía.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.