Sábado 17 de Septiembre de 2011 - 09:05 AM

Pau Gasol: Tenemos ganas de jugar y demostrar que somos mejores que ellos

Pau Gasol además comentó que no le importaría que su amigo Juan Carlos Navarro fuera elegido el mejor jugador del torneo, el MVP.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
De momento lo que está ya conseguido es el objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"De Navarro no sé que decir que no sepa todo el mundo. Está en un momento muy dulce en cuanto a forma física y confianza y espero que mañana sea una continuación de estos dos últimos partidos en los que ha estado muy acertado, con mucha confianza. Si puede mantener un nivel cercano al de los cuartos y semis será muy bueno para nosotros", dijo Gasol.

Si al escolta español le concedieran el premio de ser el mejor jugador del torneo, el MVP, Pau estaría contento.

"Eso significaría que hemos ganado. Para mi eso es lo más importante y luego al que le den el MVP es secundario totalmente. Si Juan Carlos lo ganara yo sería totalmente feliz, habríamos ganado el oro y mi mejor amigo habría sido reconocido también, yo encantado", subrayó.

"Calificar a Navarro ayer es complicado. Extraordinario podría ser. Jugó de forma magistral a la hora de atacar, de tirar, de la confianza en la que está. Fue un gustazo verle desde dentro de la pista", añadió Pau.

Hace una semana, en el último partido de la segunda fase, Francia 'tiró' el partido contra España.

"Tenemos ganas de jugar contra Francia y contra quien sea. Serán un duro rival y tenemos ganas de jugar contra los mejores para demostrar que somos mejores que ellos", indicó.

Pau Gasol lleva ya diez años en el equipo nacional, diez años llenos de éxitos que ni el propio jugador podía esperar.

"Nadie podía pensar tantos éxitos, pero las cosas han salido muy bien, hemos tenido una generación de jugadores realmente excepcional, hemos trabajado muy bien siempre y hemos tenido también un poco de suerte. Muy contento porque la carrera ha sido extraordinaria", subrayó.

De cara a la final, al último partido, todos los jugadores quieren dar lo mejor de sí mismos.

"Al cien por cien. En una final, todo lo que tenga cada jugador lo va a dejar y vamos a competir al máximo para intentar derrotar a un equipo muy duro que ha llegado aquí haciendo un campeonato muy bueno como nosotros, pero queremos vernos a nosotros en lo más alto del podio y no verlos a ellos, claro", afirmó.

De momento lo que está ya conseguido es el objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

"Unos JJOO siempre son algo especial, ya no es sólo baloncesto, es deporte en general, y lo mejor del mundo si todo se junta en una ciudad. Es un evento muy bonito de participar en el y una experiencia inolvidable para cualquier deportista. Una oportunidad de conseguir una medalla olímpica para tu país. Son muchas cosas que se juntan y por eso es tan importante", declaró.

"El clasificarnos ya lo hemos conseguido y ahora esperemos conseguir el oro que es el objetivo final. Para ello debemos tener la concentración necesaria para salir a tope e intentar ganar", siguió.

Pau es un gran aficionado al tenis y gran amigo de Rafa Nadal, por lo que también siguió la eliminatoria de Copa Davis que el equipo español está jugando contra Francia.

"Estos últimos años nuestro deporte está al mas alto nivel mundial y está demostrándolo en diferente modalidades. Estoy encantadísimo de que nuestro equipo de Copa Davis esté demostrando una gran superioridad con las victorias ayer de David (Ferrer) y Rafa (Nadal) en individuales a Francia. Van a pasar a la final y nada, felicitarles y que rematen la eliminatoria", finalizó Pau Gasol.

Publicidad
Publicada por: EFE, KAUNAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.