Jueves 09 de Junio de 2016 - 04:50 PM

Búcaros ganó en Quibdó e igualó 1-1 la serie ante Cimarrones

Búcaros consiguió una importante victoria 76-68 en condición de visitante, que le permitió empatar la serie 1-1 ante Cimarrones del Chocó, por lo que tendrá la oportunidad de cerrar su pase a la final de la Liga Directv de baloncesto en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Búcaros ganó en Quibdó e igualó 1-1 la serie ante Cimarrones
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de la derrota 90-86 sufrida el martes en la noche en el mismo escenario, este miércoles los dirigidos por Carlos Parra lograron recomponer el camino e igualar la serie, que se define a favor de que gane tres de cinco partidos. Si  los santandereanos vencen en los dos encuentros que se jugarán en el Coliseo de la Unab durante el fin de semana, accederán a la final por segunda vez consecutiva.

"En el baloncesto todos los partidos son distintos. Habíamos jugado bien el primer día, pero perdimos. En la segunda salida, tuvimos problemas para conformar la nómina porque las dos figuras del equipo, Tyron Thomas y Daniel Sapp,  no se encontraban bien físicamente. Aún así logramos sacar adelante un triunfo clave en nuestras aspiraciones de llegar a la final", manifestó Carlos Parra, entrenador de Búcaros.

El equipo santandereano consiguió controlar la ofensiva local gracias a un gran aporte de la defensa y a una noche de inspiración de Michael Jackson, quien anotó 31 puntos y logró 10 rebotes. El sanandresano potenció el juego de los bumangueses que terminaron con un 43% de acierto en tiros de campo, a pesar de no andar bien en el perímetro.

En el inicio del partido, Cimarrones estuvo muy errático en los tiros de campo con un flojo 31% de efectividad, mientras que Búcaros aprovechó el mal andar de sus rivales para tomar ventaja de 7 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Búcaros superó ampliamente en la batalla de puntos en la pintura a los chocoanos, que con muchas pérdidas de campo abierto le dieron la oportunidad a los visitantes de correr y anotar en el contragolpe.

En los últimos dos cuartos, Cimarrones reaccionó pero no fue suficiente para cerrar la brecha y cedió una derrota que ahora lo obliga a llevarse un triunfo de Bucaramanga para poder regresar a Quibdó, en busca de alcanzar un puesto en la final.

"Daniel Sapp, que es el máximo anotador del equipo, tiene un esguince en el tobillo y estamos evaluando la posibilidad de incluirlo. Tyron Thomas ya se recuperó de sus problemas estomacales y podremos contar con él. El resto del equipo debe hacer trabajos de recuperación física", concluyó Parra.

El tercer partido de las semifinales se jugará este viernes 10 de junio en el coliseo de la Unab. El costo de la entrada tendrá un valor de 12 mil pesos. El sábado se repetirá el duelo a las 8:00 de la noche.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave que lidera Academia de la Montaña 2-0 frente a Sabios de Caldas.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.