Lunes 13 de Junio de 2016 - 12:01 AM

Búcaros y su sana costumbre de pelear por el primer lugar

Búcaros clasificó a la gran final de la Liga Directv de Baloncesto Profesional, luego de superar 3-1 a Cimarrones de Chocó, en la serie semifinal.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Búcaros consiguió la clasificación a la final de la Liga Directv, después de eliminar en las semifinales a Cimarrones de Chocó, en una serie que finalizó 3-1 a favor
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Búcaros hizo valer su jerarquía para clasificar a la gran final de la Liga Directv de Baloncesto Profesional, luego de eliminar a Cimarrones de Chocó, en una serie semifinal que terminó 3-1 a favor de los santandereanos.

A pesar de un flojo comienzo del certamen, debido a la nómina reducida, Búcaros enderezó el camino con la llegada de los refuerzos y, poco a poco, encontró el sistema de juego adecuado para remontar en la tabla de posiciones, en la que alcanzó a ser penúltimo y finalizó tercero en la fase de grupos. En las semifinales y a pesar de que el favorito era Cimarrones, Búcaros demostró su poderío con un triunfo en calidad de visitante, que le permitió sentenciar la llave en casa, con dos brillantes victorias.

Justamente, en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el más veces campeón del show de la pelota naranja le regaló la clasificación a la final a sus seguidores.

El pasado viernes en la noche, el cuadro ‘amarillo’ doblegó 79-72 a un Cimarrones que no tuvo argumentos para frenar el poder defensivo y la efectividad ofensiva del adversario.

Y 24 horas más tarde, una vez más Búcaros demostró su superioridad para imponerse 88-81 y conseguir el tiquete para defender el título del año pasado.

Ahora, el quinteto santandereano se verá las caras con Academia de la Montaña, un equipo que durante todo el campeonato ocupó los lugares de privilegio, siendo líder en la mayoría de las fechas.

Los antioqueños dejaron en el camino en las semifinales a Sabios de Manizales, en una serie que también finalizó 3-1.

Para Búcaros será la oportunidad de revalidar el título del semestre anterior; mientras que Academia intentará cobrarse revancha de la eliminación de la campaña anterior, en las semifinales, contra el cuadro ‘hormiguero’.

La última vez que Búcaros enfrentó a un equipo de la ‘Capital de la Montaña’ en la final fue en la temporada 2011, cuando superó 4-3 a Orgullo Paisa.

La final iniciará el próximo 5 de julio en Medellín, debido a que entre el 26 de junio y el 2 de julio se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano, en el cual Colombia intentará ser protagonista.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.