Viernes 17 de Junio de 2016 - 12:01 AM

Hansel Atencia es la cuota de Santander en la selección

Con apenas 19 años, el santandereano Hansel Atencia fue convocado a la selección Colombia de mayores de Baloncesto, que participará en el Campeonato Suramericano.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El baloncestista santandereano Hansel Atencia fue convocado a la selección Colombia de mayores, gracias a sus destacadas actuaciones en el país y en Estados Unidos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La carrera del baloncestista santandereano Hansel Giovanny Atencia Suárez continúa en ascenso, luego de que la selección Colombia de mayores lo convocara para tomar parte del Campeonato Suramericano, que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, del 26 de junio al 2 de junio.

Con apenas 19 años, este habilidoso armador se ganó un lugar entre los mejores jugadores de baloncesto del país, gracias a sus destacadas actuaciones con las selecciones Santander, la Escuela Iván Olivares, Búcaros y en el baloncesto estadounidense.

“Las expectativas del equipo están en clasificar al Premundial, ya que los primeros cinco consiguen el cupo, y en el aspecto individual espero hacer un muy buen papel y aprender de esta experiencia, que al fin y al cabo es lo que me ayuda para crecer más como jugador”, indicó Hansel, quien ha pasado por las diferentes categorías de la selección Colombia.

El combinado patrio, que dirige Guillermo Moreno, se encuentra concentrado en Bogotá, donde ultima los detalles para viajar a Venezuela, en donde buscará dejar en alto el nombre del país.

Colombia hace parte del Grupo B de la competencia, donde se tendrá que medir con Uruguay (26 de junio), Perú (27), Chile (28) y Argentina (30).

“Para mí, como su entrenador, y para la Escuela Iván Olivares, donde llegó siendo un niño, es un orgullo ser testigo del proceso de Hansel. Tiene muchas cualidades y a su corta edad ya demuestra una enorme fortaleza mental. Es un jugador que ha evolucionado mucho, tanto en el juego, como en la fortaleza física”, sostuvo Carlos Parra Correa, entrenador de Búcaros.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.