Martes 28 de Junio de 2016 - 12:01 AM

Hansel Atencia, figura en la victoria de Colombia

Con una gran actuación del santandereano Hansel Atencia, la selección Colombia logró ayer su primera victoria en el XLVII Campeonato Suramericano de Baloncesto masculino de mayores que se disputa en Caracas, Venezuela, al vencer de manera clara a Perú por 81 - 46.

Comparta este artículo ›

Tomada de www.fiba.com / VANGUARDIA LIBERAL
El talentoso basquetbolista santandereano Hansel Atencia fue una de las figuras de la selección Colombia de mayores, que venció ayer a Perú por 81 - 46 en la segunda fecha del Suramericano que se juega en Caracas.
(Foto: Tomada de www.fiba.com / VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe recordar que Colombia venía de perder en su estreno el pasado domingo ante Uruguay, en un disputadísimo juego, en el que los ‘Charrúas’ se impusieron por marcador de 60 - 54.

Atencia jugó 21 minutos y 15 segundos ante los ‘incas’, tiempo en el cual logró anotar 17 puntos, con cinco triples, siendo el segundo encestador del quinteto nacional en el juego. Además, ganó cuatro rebotes ofensivos e hizo cinco asistencias.

Mientras que Stalin Ortiz, autor de 26 puntos y ocho asistencias, comandó la ofensiva del equipo nacional, en el que también se destacó Michael Jackson, jugador de Búcaros, con 11 tantos y 3 robos.

Colombia lideró la pizarra en el primer cuarto de forma ajustada, con un marcador de 17-14, pero a pesar de los intentos de los peruanos por mantener la distancia corta, terminaron abajo por 15 puntos al finalizar la primera mitad (38-23).

En el tercer cuarto, la ventaja colombiana aumentó conforme fue consolidando su juego con un parcial de 20-11, y tras los últimos 10 minutos de juego, terminó ganando con solvencia por una diferencia de 35 puntos, para una pizarra final de 81-46.

Hoy, Colombia jugará su tercer partido del Campeonato Suramericano, contra su similar de Ecuador, que ayer cayó 107 - 65 ante Brasil.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.