Martes 05 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Academia y Búcaros inician la gran final en Medellín

Luego de la larga espera, paisas y bumangueses empiezan el último paso para quedarse con el campeonato en el Coliseo de la Universidad de Medellín, esta noche desde las 8:00 de la noche en el asalto inicial de la gran final de la Liga Directv de Baloncesto Profesional 2016.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Búcaros de Santander y Academia de la Montaña comienzan hoy en Medellín la disputa de la final de la Liga Directv de Baloncesto Profesional.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Academia de la Montaña tiene la ventaja de jugar como local luego de una gran campaña en la temporada regular que los dejó como el mejor clasificado, hecho que ratificaron en las semifinales ante el quinteto de Sabios de Manizales.

Con el largo tiempo de descanso, los dirigidos por Hernán Darío Giraldo prepararon completamente las finales y esperan empezar pisando fuerte en casa, ante un público paisa que desea su primer campeonato.

Por su parte, los Búcaros de Bucaramanga tienen como entrenador a Bernardo González, tras su regreso para esta instancia, con un Michael Jackson que viene encendido tras la temporada regular y el grupo entrenando bajo sus órdenes. Por ello esperan sacar una victoria de Medellín y llevar la serie con ventaja a la ‘Ciudad Bonita’.

En la temporada regular, cada equipo logró dos victorias, una en cada ciudad y por eso se espera un duelo parejo, con ambos equipos en una interesante lucha rebotera y con grandes anotadores que se enfrentan por el título en la gran final del baloncesto colombiano.

Los partidos de hoy y mañana se jugarán en el Coliseo de la Universidad de Medellín, ambos a las 8:00 p.m.

El jueves habrá jornada de descanso y el viernes la serie se trasladará a la capital santandereana y aunque se jugarán en el Coliseo de la Unab, todavía no hay confirmación del horario. Puede ser a las 6:00 o a las 8:00 p.m.

Según la programación, el 10 de julio y el martes 12 se jugarán los otros duelos de ser necesarios.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.