Miércoles 06 de Julio de 2016 - 08:55 AM

Academia venció a Búcaros en el primer partido de la final de la Liga Directv

El primer juego de la gran final de la Liga Directv de Baloncesto Profesional fue para Academia de la Montaña, que en casa se impuso 95-84 sobre Búcaros de Bucaramanga, para tomar ventaja en el primero de cinco partidos pactados para definir al gran campeón.

Comparta este artículo ›

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Academia venció a Búcaros en el primer partido de la final de la Liga Directv
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Academia utilizó su quinteto titular habitual en toda la Liga con Jonathan Rodríguez, Tyler Murray, Darry Smith, Divier Pérez y Michael Hinestroza, mientras que Bernardo González alineó a Tayron Thomas, Daniel Sapp, Prince Obasi, Miguel Bermúdez y Luis Julio en el primer partido desde su regreso.

En el primer parcial, Academia empezó fuerte con ocho puntos y dos asistencias de Jonathan Rodríguez, pero poco a poco Bucaros se soltó en ataque con siete puntos de Tayron Thomas, los ocho puntos desde el contragolpe de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo fueron claves para la ventaja de 23-20 para los locales.

La ventaja se abrió en el segundo cuarto, con un gran rendimiento de los paisas que tuvieron tres hombres en dobles dígitos, además atacaron la pintura constantemente aprovechando la debilitada defensa en zona de Bucaros y tomaban 14 tiros libres antes del descanso.

En la mitad del segundo parcial, Tayron Thomas salió lesionado con un esguince grado dos en el tobillo y no volvería en todo el partido. Al descanso, Academia sacó ventaja de 51-38 con el aporte de los siete puntos para Mauricio Montaño desde la banca.

Con la salida de Thomas, la ofensiva de los bumangueses descansó en los hombros de Michael Jackson, el hombre de la Selección Colombia tenía 13 puntos, pero no alcanzaron para reducir la ventaja de Academia, que aprovechó sus 28 puntos desde la salida rápida (17 más que los visitantes) para liderar 66-55 de cara al último cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron de trámite, Academia siguió aprovechando los notorios errores defensivos de Bucaros, que ni en zona, ni en individual, pudieron frenar la efectiva ofensiva de los paisas. Al final, la presión de cancha completa permitió jugadas fáciles para Academia que con los 32 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes de Jonathan Rodríguez se quedó con la victoria del primer juego sobre los Bucaros.

Desde la banca, Luis Almanza anotó 14 puntos y nueve rebotes para Bucaros y luego del partido comentó que “hoy no se dieron las cosas, tenemos que hacer ajustes defensivos. Mañana será otro día, ver en que fallamos para salir con otra cara”.

Además, Divier Pérez también sumó 18 puntos con 10 rebotes para la gran victoria de Academia y aseguró luego del encuentro: “nosotros sabíamos que Bucaros venía con todo, tienen muy buenos jugadores. Tenemos que aprovechar nuestra diferencia de talla, aprovechar el triple porque ellos nos van a cerrar en la pintura”.

El segundo compromiso se repetirá este miércoles en territorio antioqueño y luego la serie se trasladará a Bucaramanga para cumplir con el tercer partido y, si es necesario, el cuarto compromiso también será en terreno santandereano, mientras que si requieren el quinto juego, la serie regresará a Medellín. El campeón será quien gane primero tres de los cinco compromisos pactados.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.