Domingo 10 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Búcaros, obsesionado con remontar la serie final de la Liga de Baloncesto

Búcaros continuará con la ‘operación remontada’ cuando se mida hoy, a las 11:00 a.m., ante Academia de la Montaña, en el cuarto juego de las finales de la Liga Directv de Baloncesto.

Comparta este artículo ›

Búcaros, obsesionado con remontar la serie final de la Liga de Baloncesto

Con la serie 2-1 a favor de los antioqueños, los santandereanos afrontan el cuarto duelo con la obligación de ganar para igualar la llave y, de paso, forzar al quinto y definitivo encuentro, que se llevaría a cabo en suelo antioqueño.

Después de los primeros enfrentamientos en territorio ‘paisa’, que se saldaron con triunfos 95-84 y 91-66 a favor de los dueños de casa, la confrontación arribó a Bucaramanga, donde el pasado viernes en la noche los orientados por Bernardo González asumieron el reto de remontar la serie, tal y como lo hizo Cleveland Cavaliers, que después de caer 3-1 ante Golden State Warriors, consiguió quedarse con el título de la NBA 2016.

Precisamente, en el tercer duelo, disputado en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Búcaros sacó a relucir su mejor versión, para imponerse con parciales de 27-18, 46-36 y 66-57, para un final de 85-66, que le permitió igualar la serie y forzar un cuarto partido.

En esta oportunidad, los extranjeros Prince Obasi y Daniel Sapp asumieron un rol protagónico en el partido y comandaron el triunfo del elenco más veces campeón del show de la pelota naranja en Colombia.

A diferencia de los primeros enfrentamientos, en esta ocasión Búcaros fue más intenso en su juego, provocó los errores del rival y fue efectivo en sus lanzamientos.

Con el apoyo de la afición bumanguesa, el quinteto santandereano espera emparejar la serie, en un juego que también se realizará en el coliseo de la UNAB.

Siempre se dice que la defensa es el mejor ataque y, bajo esa consigna, el equipo bumangués intentará controlar a un adversario que, por su parte, desea coronarse campeón de una vez por todas, para evitar el quinto duelo.

Mientras tanto, Búcaros sueña con el sexto título de su historia, el séptimo para Santander, contando el de Leopardos; Academia de la Montaña aspira a conquistar su primera corona, luego de dos finales perdidas.

El baloncesto antioqueño registra cuatro títulos en la competencia: tres de Paisas y uno del quinteto de Arrieros.

Cabe recordar que Búcaros le ganó dos finales a los elencos antioqueños. La primera a Arrieros en 2007 y la segunda a Orgullo Paisa en el 2011.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.