Lunes 11 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Búcaros consiguió llevar la final al quinto partido

Búcaros superó ayer 81-73 a Academia de la Montaña, empató 2-2 la serie final de la Liga Directv y definitá el título el próximo martes en Medellín.

Comparta este artículo ›

Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Búcaros continúa con la ‘operación remontada’ en las finales de la Liga Directv de Baloncesto. El elenco santandereano perdía 2-0, pero ya igualó y buscará el triunfo en el quinto y definitivo partido, que se llevará a cabo este martes en Medellín.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Búcaros está más vivo que nunca en las finales de la Liga Directv de Baloncesto Profesional. Después de caer 2-0 en la serie, los santandereanos consiguieron emparejar la llave con dos destacadas presentaciones en calidad de locales, que los ponen a soñar con el sexto título de su historia, el séptimo de Santander en el show de la pelota naranja nacional.

Aunque lo dieron por muerto después de caer en los dos primeros partidos en Medellín con marcadores 95-84 y 91-66, Búcaros, como el ave fénix, renació de sus cenizas y forzó un quinto y definitivo partido, que se realizará el martes en territorio antioqueño.

Con la misión de remontar, el más veces campeón del baloncesto colombiano asumió los compromisos del viernes y de ayer en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

La ausencia de Tayron Thomas por lesión desde el primer partido hacía presagiar lo peor en el elenco que orienta Bernardo González, pero el juego de conjunto salió a relucir y de qué manera.

En el tercer enfrentamiento, los santandereanos fueron más intensos y provocaron los errores de un adversario que soñaba con regresar a casa con el primer título de su palmarés.

Prince Obasi y Daniel Sapp comandaron un contundente triunfo 85-66, que marcó el inicio de la denominada ‘operación remontada’ del cuatro ‘hormiguero’.

Ayer, con el apoyo de la afición, Búcaros volvió a ratificar que tiene los argumentos para revalidar el título.

Otra vez Sapp y Obasi asumieron un rol protagónico, que fue respaldado por un destacado trabajo de conjunto, tanto de los titulares, como de los emergentes.

El elenco ‘amarillo’ fue agresivo en defensa, ganó los rebotes, acertó en los lanzamientos y desconectó a Jhónatan Rodríguez, el jugador más desequilibrante de los antioqueños.

De principio a fin, los representantes de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ dominaron las acciones, a pesar de una leve reacción de Academia, que no pudo impedir caer 81-73.

El próximo martes a las 6:00 p.m. en Medellín se llevará a cabo el quinto y último partido de la final, que definirá al campeón del certamen.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.