Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Búcaros, tercero en el Torneo Nacional sub15

Búcaros terminó en el tercer lugar del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes que se desarrolló en Cartagena.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es el equipo de Búcaros, categoría sub 15, que ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional Interligas e Interclubes que se desarrolló en Cartagena.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Búcaros consiguió un destacado tercer puesto en el Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Baloncesto categoría sub 15, que se disputó en Cartagena con la participación de 15 equipos.

El cuadro bumangués, que fue el único de las divisiones menores de un club profesional, realizó seis encuentros, con saldo de cinco victorias y una derrota.

En la primera fase, la escuadra que fue orientada por Christian Ruiz lideró el grupo A, con victorias sobre Bogotá B, Cundinamarca, San Andrés y Bolívar B.

En los cuartos de final, el elenco santandereano se vio las caras una vez más con Cundinamarca, a quien le repitió la dosis.

En la instancia de semifinales, Búcaros cayó ante el rival más fuerte del certamen, Bogotá A, que se quedaría con el primer puesto.

Pero las buenas noticias no pararon con la obtención del tercer cajón del podio, pues Christian Gómez se convirtió en el mayor encestador del evento y, por si fuera poco, el entrenador de la selección Colombia de la categoría, Tomás Díaz, convocó a las baloncestistas Jesús Rueda y Christian Gómez para hacer parte de la escuadra nacional que tomará parte del Suramericano de Paraguay, que está pactado para noviembre.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo del equipo, porque eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien en las divisiones menores de Búcaros”, sostuvo Carlos Parra, mánager del club más veces campeón del baloncesto colombiano.

La selección Santander también compitió en el torneo, pero no logró superar la fase inicial, con un triunfo y tres caídas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.