Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Búcaros se pone a punto para la Liga Suramericana 2016

Gracias al título en la Liga Directv II de 2015, Búcaros consiguió el tiquete para la Liga Suramericana de baloncesto 2016, certamen donde compiten los mejores del continente.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Parra Correa, Búcaros se prepara para competir en la Liga Suramericana, donde participan los mejores clubes del continente.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres días de intenso entrenamiento completó ayer Búcaros, de cara a su participación en la Liga Suramericana, certamen que reúne a los mejores quintetos de baloncesto del continente.

El más veces campeón del ‘show’ de la pelota naranja nacional espera cumplir con una buena presentación en el reconocido evento internacional.

“Si bien tenemos un plantel competitivo, desafortunadamente llevamos poco tiempo de trabajo y eso nos puede costar un poco. Sin embargo, esperamos realizar una buena actuación, para dejar en alto a Santander y Colombia”, indicó Carlos Parra Correa, entrenador y mánager del club santandereano.

Para este certamen, el elenco bumangués contará con una nómina en la que aparecen John Hernández, Rodrigo Caicedo, Fredy Asprilla, Michael Hinestroza, Jonathan Rodríguez, Luis Blandón Ashton Smith y Darryl Smith.

Además, la cuota local la integran los juveniles Daniel García y Santiago Pérez.

“Este es un buen plantel, que esperamos poder mantener para el campeonato nacional. Por el momento, es difícil la situación económica del equipo, pero confiamos en que llegue el respaldo”, agregó Parra Correa.

Búcaros hace parte del Grupo C de la Liga Suramericana, en la que también están Guaros de Venezuela, Paulistano de Brasil y Trouville de Uruguay.

El próximo martes, sobre las 7:30 p.m., en Barquisimeto, Venezuela, la escuadra ‘hormiguera’ se estrenará ante Guaros. El miércoles se mide contra Paulistano (5:15 p.m.) y cierra el jueves frente a Trouville (5:15 p.m.).

Por otra parte, la Federación Colombiana de Baloncesto confirmó la convocatoria de dos integrantes de Búcaros para la selección Colombia sub 15. Se trata de Jesús Rueda y Christian Gómez, quienes brillaron en el pasado Campeonato Nacional de la categoría.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.