Martes 04 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Búcaros se estrena hoy ante Guaros de Lara

El quinteto santandereano afrontará la Liga Suramericana de Baloncesto por segunda ocasión, tras haber disputado el torneo continental en 2013.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Esta noche, ante Guaros de Lara, debutará en la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto el quinteto de Búcaros, que espera hacer una buena actuación y lograr su clasificación a la ronda semifinal del torneo continental.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el actual campeón de la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental de Clubes de Baloncesto, Guaros de Lara, se estrenará esta noche el quinteto de Búcaros, en la XXI Liga Suramericana de Clubes, el segundo torneo más importante del continente.

El juego, que se disputará desde las 7:30 p.m. en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, será el duelo de fondo del Grupo C, en el que también figuran los equipos Paulistano de Brasil y Trouville, que serán los encargados de abrir la programación en el torneo suramericano.

Pese que tendrá que iniciar ante el local, Búcaros, que orienta Carlos Parra, va con la consigna de hacer una buena actuación y, de paso, superar su figuración de 2013, certamen en el que no pasó la fase de grupos.

El segundo partido del quinteto bumangués será mañana ante Paulistano, y el jueves cerrará la fase de grupos ante Trouville, ambos cotejos programados para las 5:15 p.m.

Cabe señalar que de esta serie, los dos primeros avanzarán a la siguiente fase de la Liga Suramericana: la ronda semifinal, instancia para la que ya se encuentran clasificados Mogi Das Cruzes (Brasil), Hebraica y Macabi (Uruguay), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Weber Bahía (ambos de Argentina).

En Barquisimieto se clasificarán dos más, y los dos últimos saldrán del Grupo D, que integran Ciclista Olímpico (Argentina), UniCEUB (Brasil), Universidad de Concepción (Chile) y Gigantes de Guayana (Venezuela).

Para afrontar este certamen, Búcaros cuenta con la siguiente nómina: John Hernández, Rodrigo Caicedo, Fredy Asprilla, Michael Hinestroza, Jonathan Rodríguez, Luis Blandón, Ashton Smith, Darryl Smith, Daniel García y Santiago Pérez, estos dos últimos juveniles santandereanos.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.