Viernes 14 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Hormigas de Santander, por la gloria en la Copa Especial de Baloncesto

El quinteto de baloncesto Hormigas de Santander competirá a partir de hoy en la Copa Especial Femenina de la Paz 2016, un certamen de categoría abierta.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
A partir de hoy, se llevará a cabo en el coliseo Vicente Díaz Romero, de Bucaramanga, la Copa Especial Femenina de la Paz 2016, en la que compite el elenco Hormigas de Santander.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El elenco de la región, que es conducido por Javier Gordon, hace parte del Grupo 1, donde están la Universidad de Medellín, Valle y Antioquia.

En total, serán tres cuadrangulares, que se disputarán, en su orden, en Bucaramanga, Cali y Medellín.

Los dos mejores elencos avanzan al cuadrangular final, donde también estarán los más sobresalientes del Grupo 2, conformado por Cundinamarca, Boyacá y dos escuadras de Bogotá.

Desde hoy, a las 7:30 p.m., Hormigas de Santander debuta en la competencia contra la Universidad de Medellín, en el coliseo Vicente Díaz Romero.

Mañana, a las 7:30 p.m. el rival de las santandereanas será Antioquia y el domingo, a las 11:15 a.m., se medirán frente a Valle.

En la escuadra que representa a la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ se destacan tres jugadoras de la selección Colombia: Mábel Martínez, María Mónica Palacio y Janeth Arias.

El resto del grupo, que suma dos meses de arduos entrenamientos, está integrado, en su mayoría, por jugadoras de la región.

Ellas son: Lucía Loaiza, Melisa Hidalgo, Angie Churio, Wendy Prada, Yulissa Amaya, Camila Hernández, Judithza Meza, Daniela Bernal, Linda Ríos y Valentina Bohórquez.

“El primer objetivo es clasificar al cuadrangular final, y después la idea es estar en el podio”, dijo Liliana Zapata, coordinadora de mercadeo del equipo.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.