Lunes 17 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Un buen estreno de las Hormigas de Santander

Un buen balance obtuvo en el inicio de la Copa Especial Femenina de la Paz 2016, el quinteto de baloncesto Hormigas de Santander, al saldar el primer cuadrangular jugado en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga, con un balance de dos triunfos y una derrota.

Comparta este artículo ›

Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Un buen estreno de las Hormigas de Santander
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo santandereano, bajo las órdenes de Javier Gordon, inició su participación como anfitrión del primer cuadrangular de la llamada Conferencia Occidente del torneo nacional, ganándole el primer duelo a su similar de la Universidad de Medellín, por marcador de 72-62, en un juego emotivo y vibrante de comienzo a fin.

En su segunda salida, ante el equipo de Valle, el quinteto de Hormigas volvió a triunfar, tras un duro partido, por tanteador de 56-40.

Y en la mañana de ayer, enfrentó a su par de Antioquia, con el que perdió por 54-55, en un juego intensamente disputado y en el que la victoria estuvo latente, pero que al final fue esquiva.

Pese a la derrota, el quinteto de Gordon, conformado íntegramente por jugadoras de Santander, provenientes de municipios como Barbosa, Barrancabermeja, Charalá, Piedecuesta, San Gil, Socorro y Bucaramanga, demostró que tiene talento y clase para plantarle cara a cualquier rival en el rectángulo de juego.

Y teniendo a como jugadoras claves a Mábel Martínez, María Mónica Palacio y Janeth Arias, las tres integrantes de selección Colombia.

Así las cosas, el balance del quinteto santandereano es bueno, pues sumó dos triunfos y una derrota, anotando 182 puntos, para un promedio de 60.6 puntos por juego, y recibiendo 157, es decir, 52.3 por compromiso.

Lo que viene

Terminado este primer cuadrangular, la fiesta del baloncesto femenino se trasladará ahora a la ciudad Medellín, en donde el próximo fin de semana, 21 al 23 de octubre, los mismos cuatro quintetos, jugarán nuevamente la segunda ronda de esta fase clasificatoria, que tendrá una tercera y última estación en Cali (28 al 30 de octubre) en donde se terminará esta serie.

Luego se conocerán los nombres de los dos quintetos clasificados al cuadrangular final.

Los otros cuatro equipos que buscan el paso al cuadrangular final de la llamada Copa Especial Femenina de la Paz, juegan la Conferencia Centro, la cual integran los quintetos de Club Capitals y Titanes Garotas, ambos de la ciudad de Bogotá, así como la selección Cundinamarca y el Club Patriotas de Boyacá.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.