Viernes 21 de Octubre de 2016 - 04:50 PM

La división profesional de baloncesto aplazó la Liga II de 2016

Ante la salida de Directv como patrocinador principal, el baloncesto colombiano profesional no ha conseguido el auspicio para dar inicio a la segunda temporada del 2016.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La división profesional de baloncesto aplazó la Liga II de 2016
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el primer semestre de 2016 se cumplió en Colombia con la primera edición de la Liga Profesional de Baloncesto, con la presencia de ocho clubes, pero ante la salida del patrocinador principal, Directv, la segunda versión está en duda y fue aplazada.

La División Profesional de Baloncesto Colombiano, DPB, creada en diciembre del año anterior, presentó la excusa en un comunicado oficial y explicó: “La DPB conformada por los ocho clubes profesionales de este país, afiliados a la Federación Colombiana de Baloncesto y con reconocimiento deportivo como profesionales otorgado por Coldeportes, viene realizando los ajustes correspondientes al nuevo modelo de competición establecido por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba)”.

En este nuevo sistema de competencia el principal atractivo será el clasificatorio al Mundial China 2019, en el que habrá juegos de la Selección Colombia en condición de local y visitante a partir de noviembre 2017.  En el torneo clasificatorio, Colombia logró su puesto en la División A de FIBA-Américas al lado de Estados Unidos, Argentina, Brasil y los grandes de América, pretendiendo conseguir uno de los siete cupos disponibles al certamen orbital, para este continente.

“Teniendo en cuenta este nuevo modelo de competición orbital, la DPB está realizando los ajustes necesarios para garantizar la sostenibilidad de la liga profesional, particularmente en los temas de derechos de televisión y patrocinio”, reconoce la DPB en comunicado de prensa.

Por este motivo,  la División Profesional citó este viernes a asamblea extraordinaria de clubes para el próximo martes 25 de octubre, con el objetivo de avanzar en la estructuración de la próxima liga profesional, que estaba programada para iniciar durante este mes de octubre, pero ya no será así.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.