Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Baloncesto profesional volverá en el 2017

A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer ayer que la segunda parte de la temporada 2016 no se jugará este año y que se disputará entre marzo y junio de 2017, denominado Torneo Adecuación.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
No habrá Liga 2016 - II de baloncesto profesional en Colombia, tras el retiro de Directv como patrocinador del campeonato.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunicación surgió tras la reunión sostenida en la mañana de ayer entre los representantes de los ocho clubes profesionales del baloncesto colombiano, que se efectuó en Bogotá.

Una de las razones de la decisión tomada es que la División Profesional de Baloncesto (DPB) se encuentra negociando los derechos de televisión, los cuales estaban en poder de Directv, que era el patrocinador principal del campeonato.

El campeón del Torneo Adecuación jugará la Liga de las Américas 2018 y el subcampeón irá a la Liga Suramericana 2017.

Y la temporada 2017-2018 iniciará en octubre de 2017 e irá hasta abril de 2018, ajustándose así al nuevo calendario internacional aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA). El campeón irá a la Liga de las Américas y el subcampeón, a la Suramericana.

Igualmente, se ratificó que los clubes de otros departamentos que en un futuro quieran participar en esta liga profesional deben enviar sus solicitudes a la División Profesional de Baloncesto.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.