Miércoles 26 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Basquetbolista santandereana ‘Panchita’, entre las mejores de EE. UU.

La basquetbolista santandereana sigue cosechando los frutos de una vida dedicada al deporte. Hoy por hoy, está entre las mejores de Estados Unidos.

Comparta este artículo ›

Tomada del facebook de María Esperanza Delgado / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana María Esperanza Delgado sigue brillando en el deporte de la ‘pelota naranja’, y ahora está a un paso de la Liga Profesional Femenina de los Estados Unidos.
(Foto: Tomada del facebook de María Esperanza Delgado / VANGUARDIA LIBERAL)

“Es un orgullo para mí. Hoy miro al cielo y le agradezco a Dios y a mi mamita por tantas bendiciones. No cualquiera tiene el privilegio de ser All American, y menos en un país que no es el tuyo.

El solo hecho de pensar que estoy entre las mejores de Estados Unidos en la NJCAA me llena de inspiración y de ganas de seguir haciendo cosas buenas en mi vida, que son significativas para mi familia, significativas y notorias para mi país, y para mi bella Bucaramanga”.

Con estas palabras, María Esperanza Delgado, la santandereana que ha brillado en el mundo del baloncesto, celebró su convocatoria al First Team All-American (primer equipo de la nación) de la NJCAA (Asociación Nacional Americana de Junior College).

Lea también: Búcaros está empezando a confeccionar la nómina

La deportista completó dos años en la Northeastern Oklahoma A&M, el tiempo que debía cumplir en el Junior College, y el balance fue muy bueno.

“En mis dos temporadas logré que un total de 10 universidades se fijaran en mí, entre División 1 y 2 de la NCAA (Asociación Nacional Americana de Colleges), y precisamente el pasado 24 de abril, a las 9:41 de la mañana, firmé mi traspaso a Louisiana Tech University, una Universidad División 1 (D1) que está en C-USA (Conference USA) de la NCAA. Esta Liga está un escalón abajo de la WNBA (Liga Profesional de Baloncesto Femenino de los Estados Unidos)”, contó María Esperanza.

Y no era para menos, si la santandereana hizo parte del equipo que se coronó campeón de su conferencia, logrando además dos títulos regionales. El rendimiento de María Esperanza le permitió ser parte del All-Region Team (mejores jugadoras de la Conferencia) en dos oportunidades, y eso, sin duda, la catapultó para estar ahora entre las mejores de los Estados Unidos.

Lea también: Alto nivel en campeonato de baloncesto socorrano

En Oklahoma, ‘Panchita’ era la única colombiana en el equipo, pero tuvo la oportunidad de compartir con cuatro extranjeras más: una española, una bosnia, una polaca y una belga, vivencias que le permitieron mejorar su rendimiento deportivo.

Ahora, en su nueva universidad, compartirá con dos canadienses y jugará en la posición de alero 2 y 3. Su expectativa es seguir mejorando y, por qué no, llegar a la poderosa Liga Profesional Femenina de los Estados Unidos.

Ahora, la basquetbolista se reunirá con el equipo de figuras en el mes de agosto, después de cumplir algunos compromisos con la selección Colombia.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.