El baloncesto local no para de brillar | Baloncesto | Vanguardia.com
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

El baloncesto local no para de brillar

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la selección Santander de baloncesto masculino que consiguió el título del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Armenia, Quindío.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
De izquierda a derecha Luisa Monsalve, Paula Estupiñán, Julio Rueda y Julieth Rivera, integrantes santandereanos de la selección Colombia sub 14 de baloncesto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Dos nuevos éxitos consiguió el baloncesto de Santander, al brillar este fin de semana en el Campeonato Nacional sub 15 masculino y el Campeonato Suramericano sub 14 femenino.

El baloncesto santandereano no para de entregarle satisfacciones al departamento y así lo ratificaron la Selección sub 15 masculina y las niñas que representaron a la ‘tierra del Cañón del Chicamocha’ en el Campeonato Suramericano sub 14.

En lo más alto

La selección Santander sub 15 masculina se quedó con el título del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes que se realizó en Armenia, Quindío, al superar ayer 68-65 en un drámatico partido a Sabaneta Antioquia.

El equipo que orienta Jordan Barrios tomó revancha de la final Nacional Infantil del año anterior, donde cayó frente al mismo rival.

“El balance es muy positivo, porque es un equipo que lo venimos trabajando desde el 2016. El año pasado fuimos subcampeones y en esta ocasión conseguimos el título con una gran campaña, al ganar todos los partidos y mostrar un alto rendimiento”, indicó Jordan Barrios, entrenador de Santander.

En total, el elenco ‘hormiguero’ disputó ocho encuentros y consiguió destronar a un adversario que llevaba tres años de invicto.

“Estamos muy agradecidos con Dios, la Liga de Baloncesto, los padres de familia y los muchachos. Se hizo un gran esfuerzo y se logró vencer a un rival muy fuerte, que tiene jugadores que son influyentes, entre ellos Joseph Mejía. Santander tuvo jerarquía y estuvo muy concentrado para conseguir el título”, agregó Barrios.

Además del título, Santander tuvo al mejor jugador del certamen, el poste Nicolás Reyes.

Con acento santandereano

Santander también aportó al tercer lugar de la selección Colombia sub 14 en el Campeonato Suramericano de la categoría que se desarrolló en Popayán.

En el cuerpo técnico estuvo el entrenador Julio Rueda, quien fue el asistente; mientras que en el plantel de jugadoras aparecieron Julieth Rivera y Luisa Monsalve. Además, Paula Estupiñán hizo parte de la preselección.

“Es un gran logro porque enfrentamos a grandes rivales y demostramos que estamos de igual a igual con los mejores equipos. Este es un equipo que se prepara para el próximo Suramericano sub 15, que es clasificatorio al Premundial”, se refirió el entrenador Rueda a la destacada participación regional.

Con relación a la participación de las jugadoras de la región, el director técnico de las selecciones de Santander femeninas dijo que “para nosotros es satisfactorio porque se demuestra que en Santander tenemos muy buenas jugadoras. En la selección estuvieron Julieth Rivera y Luisa Monsalve, quienes hicieron un gran aporte en el torneo; y también integró la preselección Paula Estupiñán”.

El equipo nacional disputó cinco partidos, con cuatro victorias y una derrota. En primera fase se impuso sobre Uruguay (80-36) Perú (55-18) y Argentina (66-52). En las semifinales cayó 53-44 ante Brasil y en la disputa por el tercer puesto volvió a vencer a Argentina (63-43).

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.