Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La selección Santander Sub 13 de baloncesto logró el título nacional

El baloncesto santandereano no pierde la sana costumbre de conseguir títulos en el 2017.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Santander Sub 13 de baloncesto, que consiguió el título nacional, está integrada por los jugadores Santiago Rodríguez, Juan Villamizar, Johan Gómez, Daniel Sánchez, David Loaiza, Juan Flórez, Emanuel Granados, Pablo Cerón, David García, Carlos Celis y Juan Ruiz; y por los entrenadores Ignacio Escudero y Jorge Carreño.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Anteriormente fueron las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 las que lograron los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías, y ayer dijeron presentes los más chicos, de la Sub 13, quienes demostraron que hay equipo para los próximos años.

Los orientados por Ignacio Escudero derrotaron 44-34 en la final nacional a Norte de Santander, en el certamen que se llevó a cabo en Cali.

“Fue un partido cerrado, que manejamos en los primeros cuartos con una ventaja de 10 puntos, pero en el tercer cuarto el marcador se apretó y finalmente en el último periodo conseguimos la victoria”, indicó el entrenador del cuadro ‘hormiguero’, que cuenta con jugadores de clubes como la Escuela Iván Olivares, Panteras, Colegio La Presentación, Bucaneros y la Escuela de la Liga.

“Con la ayuda de la Liga, los clubes y la familia del baloncesto santandereano, se logró recuperar la identidad de nuestro deporte y eso quedó demostrado con los títulos de este año”, agregó el entrenador de Santander.

Para conseguir el primer lugar, los ‘hormigueros’ ganaron los seis partidos que disputaron.

En la primera fase doblegaron a Valle, Cundinamarca, Norte de Santander y Bolívar; mientras que en la semifinal y final sometieron a Cundinamarca y Norte de Santander.

Además del título, Santander contó con el máximo anotador de la competencia, Pablo Andrés Cerón García.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.