Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Dayana Fuentes, la representante de Santander en la selección Colombia

La santandereana Dayana Camila Fuentes Medina hace parte de la selección Colombia sub 17 de Baloncesto, que se prepara en Cali con miras al Campeonato Mundial de la categoría que se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de julio de 2018 en Minsk, Bielorrusia.

Comparta este artículo ›

Tomada de la página de la Fiba/ VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Dayana Camila Fuentes Medina recibió una vez más el llamado a la selección Colombia sub 17 de baloncesto femenino.
(Foto: Tomada de la página de la Fiba/ VANGUARDIA LIBERAL)

La deportista, que hizo parte del elenco tricolor que consiguió el histórico cupo al Mundial en el pasado Campeonato Fiba Américas sub 16 de Buenos Aires, Argentina, se preparará en suelo vallecaucano, donde 30 de las mejores baloncestistas del país realizan un microci-clo.

Fuentes Medina sorprende a propios y extraños con su juego, pues a pesar de que no es muy alta, se desenvuelve como pez en el agua en ‘tierra de gigantes’.

El combinado nacional, orientado por Guillermo Moreno Rumié, cuenta con 10 jugadoras de Bogotá, siete de valle, tres de Antioquia, dos de Atlántico y Tolima, y una de Bolívar, Casanare, Meta y Santander. En la nómina también aparecen una jugadora del baloncesto de Estados Unidos y otra de España.

Cabe recordar que Colombia consiguió por primera vez la clasificación a un Mundial de Baloncesto, gracias a que ocupó el segundo lugar del Grupo B del Campeonato Fiba Américas Femenino Sub-16 de 2017, después de caer ante Estados Unidos y derrotar a Puerto Rico y México.

Finalmente, el equipo ‘cafetero’ ocupó la cuarta casilla en el certamen, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Anteriormente, Colombia estuvo en los Mundiales masculinos de 1975 y 1982, pero consiguió un lugar debido a que fue el país organizador.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.