Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Anna Schmiedlova ganó el título del Open de Bogotá

La joven eslovaca se convirtió en la primera tenista de su país en ganar el certamen colombiano y es la undécima europea en llevarse el título del Claro Open - Colsanitas WTA.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La joven eslovaca Anna Karolina Schmiedlova derrotó en la final del Claro Open - Colsanitas WTA de Bogotá a la española Lara Arruabarrena en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4, coronándose campeona del torneo capitalino en su primera intervención.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el título en individuales de la eslovaca Anna Karolina Schmied-lova, y en dobles de la pareja conformada por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva, finalizó ayer la vigésimosexta edición del Claro Open - Colsanitas WTA de Bogotá.

Anna Schmiedlova, de 23 años y quien fuera 26 del mundo en 2015, se quedó con el título al vencer en el encuentro definitivo a la española Lara Arruabarrena, 79 del mundo, ante la presencia de cerca de 2800 aficionados que llenaron el estadio central del Club Los Lagartos, de Bogotá.

Con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 21 minutos de juego la tenista eslovaca se mostró mucho mejor que su rival y supo afrontar de mejor manera lo momentos claves.

Para Anna Karolina, que hasta la fecha ocupa el puesto 132 del mundo, este es su tercer título WTA y primer desde el 2015, año en el que se coronó en los torneos de Katowice en Polonia y Bucarest, Rumania. Cabe resaltar que este resultado para la jugadora de 23 años, la devolverá al top 100 y la dejará aproximadamente en el puesto 84.

Lea también: Un verdadero banquete en el fútbol sala infantil

Mientras tanto, para Lara Arruabarrena esta fue su tercera final en el torneo colombiano, recordando que en el 2012 fue campeona, en 2017 finalista, tal como es en esta edición.

Título de dobles

En el encuentro inicial de la jornada dominical, la tenista eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva, se coronaron campeonas del torneo de dobles de este Claro Open - Colsanitas WTA.

El subtítulo fue para la pareja de la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska.

Jakupovic y Podoroska se quedaron con el título al superar por 6-3 y 6-4 a las suramericanas tras 1 hora y 26 minutos de compromiso.

El Claro Colsanitas WTA reunió a lo largo de la presente semana a jugadoras ubicadas entre las casillas 61 y 155 del mundo y logró sortear cinco jornadas de intensas lluvias para lograr llegar a la final.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.