Sábado 05 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La Liga de Desarrollo, la novedad del baloncesto nacional en el 2018

La Federación Colombiana de Baloncesto aprobó el calendario de la Liga Profesional del 2018 y además incluyó la Liga de Desarrollo, certamen diseñado para la categoría sub 21.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Hansel Atencia, que se destaca en el baloncesto de los Estados Unidos, es una de las cartas de Búcaros en la temporada 2018. El jugador también es selección Colombia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En los dos campeonatos participarán los ocho clubes que se encuentran afiliados a la Federación y a la División Profesional de Baloncesto, en los que además de Búcaros de Bucaramanga, aparecen Sabios de Manizales, Cimarrones del Chocó, Academia de la Montaña de Medellín, Fast Break del Valle del Cauca, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca y Águilas de Tunja.

“La novedad para este año es el Torneo sub 21. Esperamos cumplir con una sobresaliente actuación, porque tenemos un gran equipo, que cuenta con jugadores como Hansel Atencia y Daniel García, que vienen con un proceso de muchos años, ganando diferentes campeonatos. Además, este evento servirá para definir la selección Colombia que competirá en el Campeonato Suramericano de Argentina, que es clasificatorio al Mundial”, indicó Carlos Parra Correa, mánager de Búcaros.

Por los lados del Torneo profesional, las noticias no son las mejores para el baloncesto regional, teniendo en cuenta que aún no se cuenta con el presupuesto para jugar en la ‘Ciudad Bonita’.

“Hasta el momento ha sido imposible conseguir el patrocinio y hacemos un llamado para que nos apoyen. Existen posibilidades de jugar en Valledupar, porque la Alcaldía nos ofrece el respaldo, pero estamos a la expectativa”, agregó Parra Correa.

El certamen sub 21 está programado para que se dispute del 21 de junio al 21 de julio; mientras que el profesional tiene como fecha de inicio el 25 de agosto, para finalizar el 28 de noviembre.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.