Domingo 29 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Baloncesto se capacitará en Bucaramanga

La Fundación Experiencia Naranja es la encargada de la realización de la Clínica Internacional en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Durante tres días Bucaramanga será sede de la Clínica Internacional de Baloncesto y Deportes de Conjunto que se realizará del 18 al 20 de agosto, y que es dirigida a entrenadores y estudiantes de todo el país.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez más el deporte de la pelota naranja se capacitará en Bucaramanga con ocasión de la I Clínica Internacional de Baloncesto y Deportes de Conjunto que se realizará en Bucaramanga del 18 al 20 de agosto.

El curso, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana y la Liga Santandereana de Baloncesto, está dirigido a entrenadores, estudiantes Universitarios de Cultura Física, Deporte y Fisioterapia de todo el país.

La clínica tendrá como exponentes a Guillermo Moreno, exjugador y director técnico vallecaucano, que actualmente es el entrenador en jefe de las Selecciones Colombia en categoría mayores Masculina, sub 16 y sub 17 femenina, esta última que disputó el Mundial en Bielorusia.

Tomás Díaz, exjugador profesional y actual entrenador de baloncesto cartagenero con experiencia en las ligas de Bolívar, Bogotá y Cundinamarca. Fue subcampeón en juegos nacionales 2012.

Mario René Mouche, argentino que es profesor de educación física, y es licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, fue preparador físico de la denominada generación dorada del baloncesto de su país (Oro olímpico Atenas 2004).

Y el también argentino Alejandro Orbelli, profesor de educación física y autor de los libros Juegos Motores con pelotas 1, 2, 3 y 4., y Basquetbol Escolar. Propuestas Metodológicas publicado en Alemania en 2012. Conferencista Internacional, ente otras cosas.

Los interesados en participar de esta Clínica Internacional de Baloncesto y Deportes de Conjunto, que certificará en Nivel Fiba 1 o 2 de la Federación Colombiana de Baloncesto, pueden comunicarse al número 300 4312032, o escribir al email fiba1santander@gmail.com, antes del 15 de agosto.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.